Información a los Clientes: Régimen de Urgencia. Boletín Nº 1

1.Notificación de Resolución Judicial

Mediante resolución del Tribunal de Justicia de Ámsterdam, de 24 de junio de 2010, con número FTRK 10.1151, se declaró, a solicitud de De Nederlandsche Bank en Ámsterdam, la aplicación del régimen de urgencia a que alude el artículo 3:160 de la Ley de Supervisión Financiera de los Países Bajos, a la sociedad sita en los Países Bajos

INTERNATIONAL INSURANCE CORPORATION (ICC) N.V.
con domicilio y oficinas en Ámsterdam, en la calle Entrada 123 (1096 EB). Dicho régimen de urgencia está fundamentado en la sección 3.5.5. de la Ley de Supervisión Financiera de los Países Bajos. Salvo casos de excepción, al régimen de urgencia resultará de aplicación el Derecho neerlandés. Como juez de instrucción fue nombrado el Lic. M.J.E. Geradts, miembro del Tribunal de Justicia de Ámsterdam. Como administradores se nombró a los Lic. P.H.M Versteeg y Lic. M. Pannevis, ambos con oficinas en DLA Piper Nederland N.V., Postbus 75258, 1070 AG Ámsterdam. De Nederlandsche Bank es la autoridad vigilante competente. La resolución podrá ser sometida a apelación ante la Corte de apelaciones de Ámsterdam, calle Prinsengracht 436, 1017 KE Ámsterdam, dentro del plazo de ocho (8) días. Por cuanto es de conocimiento de los administradores, no ha sido recurrida la resolución. IIC vende seguros a través de Internet bajo el nombre “INEAS”.

2. Tareas y autoridad de los Administradores

La intervención se ha declarado en beneficio de todos los acreedores de IIC. Los Administradores protegen sus intereses y es su deber asegurar que todos los acreedores sean tratados con equidad. El juez delegado, el De Nederlandsche Bank y la Autoridad del Mercado Financiero holandesa supervisan a los Administradores.

Los Administradores son los únicos y exclusivos autorizados para representar IIC. El equipo directivo y otros representantes de IIC ya no están autorizados para representar a IIC.

La actividad de los Administradores se centrará a partir de este momento en la realización de las actividades de la compañía para garantizar los derechos de los clientes y demás acreedores. Los resultados de estas negociaciones se publicarán lo antes posible.

3. Consecuencias para los contratos de seguro

Las pólizas y contratos continúan en vigor y las primas son exigibles. Todos los siniestros pueden ser declarados a través de la web de INEAS. No obstante, hay ciertas diferencias en el procedimiento como resultado de la intervención:

Responsabilidad Civil Obligatoria
Los Administradores están investigando si es posible obtener garantías (de uno de los consorcios de la industria) para el pago de los siniestros en que INEAS es legalmente responsable frente a terceros.

Daños Propios
No existen garantías oficiales para los daños propios. IIC responderá con sus activos de los siniestros declarados después de la intervención, así como de aquellos en curso.

Para el pago de los daños propios se aplicarán nuevas medidas. Debido a la intervención, IIC no está autorizada a pagar directamente ninguna factura de reparación a los talleres. Los Tomadores del Seguro deberán asumir estas facturas y, posteriormente, reclamarlas a IIC.

4. Asistencia en viaje

El servicio de Asistencia en Viaje no sufrirá cambios.

5. Futuras medidas

A la vista de la situación actual., los Administradores se reservan el derecho a modificar las medidas anteriormente comentadas.

6. Comunicación

Los Administradores notificarán a través del boletín de la web de INEAS cualquier acontecimiento al respecto. El Departamento de Atención al Cliente de INEAS está disponible para cualquier aclaración.



Amsterdam 1 Julio 2010,

M. Pannevis y P.H.M. Versteeg,

Administradores en la Intervención de International Insurance Corporation (IIC) N.V., comercializando bajo el nombre “INEAS”

Para cualquier duda les invitamos a consultar las Preguntas Frecuentes de INEAS.
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